Fundación 1977
En el año 1977, empleados y funcionarios de la entonces Secretaría de Estado, Promoción y Asistencia Social (SEPAS), fundaron esta Asociación Mutual.
La misma inició sus actividades en un local prestado en el edificio del Consejo Del Menor de la Provincia de Córdoba, ubicado en calle Tucumán 360 y posteriormente fue matriculada el 19 de abril de 1977

Conducción 1985
En el año 1985 asumió la actual conducción de esta sede. Muchos de sus integrantes fueron socios fundadores, que al retomar los cargos electivos se encontraron con una entidad sin patrimonio y con un resultado de ejercicio altamente negativo.
Fue un verdadero desafío superar esa situación, pero con trabajo, ingenio y credibilidad supieron revertirla.

1er Sede Social 1987
En el año 1987, sin subsidios del estado, el Consejo Directivo compró el primer inmueble, la sede social propia , ubicada en calle Rosario de Santa Fe 565.
Luego, con mucho esfuerzo adquirió el inmueble colindante. De esta manera quedó determinada una cómoda sede social de 500 m2 en pleno centro de la ciudad de Córdoba

Casa Calmayo 1991
En el año 1991, se hizo justicia. Tras un arduo peregrinar, el Gobierno Provincial de ese entonces retornó a esta Asociación Mutual la querida Casa Calmayo, inmueble que había sido comprado con el esfuerzo de un grupo de empleados y funcionarios asociados a esta Mutual.

Balcón del Lago 1996
En el año 1996, el Consejo Directivo de esta Mutual compró el Complejo turístico, deportivo y recreativo El Balcón del Lago, compuesto por un extenso parque y 3 piletas. Con el pasar del tiempo se construyo la confitería, el quincho con capacidad para cuatrocientas personas, las canchas de deportes, 3 piletas, sanitarios etc.
En el año 1997, adquirió las ocho has. colindantes al complejo, conformando en total un núcleo de 16 has. en la localidad de Bialet Massé.

Nueva Sede Social Ciudad de Córdoba 1999
En el año 1999, cuando parecía estar todo hecho, el Consejo Directivo de esta Mutual, compró la nueva sede social , sin subsidios, ni aportes del estado, y sin aportes extraordinarios de asociados para ese efecto.
La misma , ubicada en calle Entre Ríos 362, comprende 4000 m2 de superficie cubierta a disposición del asociado.
En la Asociación Mutual se halla el Órgano Directivo y de Fiscalización, la Administración Central, los servicios de Salud Integral, Odontología, Farmacia, Óptica, Proveeduría, Cultura, Capacitación, y Centro de Convenciones.

Filial Cruz del Eje 2006
Desde el 19 de abril de 2006, la comunidad de Cruz del Eje y localidades vecinas cuentan con los servicios de la Mutual del MAS en el nuevo edificio propio ubicado en las calles España 485 esquina San Martín de esa ciudad. En el marco de la celebración de los 29 años de nuestra institución, inauguramos la primera Filial en el interior de la provincia, un logro trascendental que nos enorgullece. Los vecinos de la región contarán con las más completas prestaciones sociales en un espacio de jerarquía.

Nuestra canción
Letra

Con el hombre mismo nació ayer

fue creciendo con la humanidad

por la tierra toda triunfal marchó

construyendo para todos un futuro.

Debe ser así todos por igual

entre todos y por todos para siempre

debemos luchar si queremos dar

con nuestras mutuales la seguridad.

Estribillo

Para vivir, para seguir

se necesita de la fe y del amor

para ayudar a ser felíz

en un camino que andaremos entre todos

para ayudar a realizar

sin egoísmo nuestros sueños apreciados

el mutualismo lucha con el alma

para que nuestro mundo sea mejor.

Con banderas de la fidelidad

el honor y la sinceridad

defenderemos hoy con el corazón

la verdad de esta doctrina solidaria.

Vamos a crecer cada día más

ayudándonos los unos a los otros

serviremos a la comunidad

porque es nuestro deber fundamental.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR